miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Traté de ser breve!

Trataré de ser breve, pero es que ay benditooo! quiero decir tantas cosas!!



Nada, para resumir.. este fin de semana fui recordada de muchas cosas que muchas veces olvido con el ajetreo de la vida. Primero, fui recordada de la fidelidad de Dios. Ver la provisión increiiiiiiiiiibleeeeeeeeee de Dios fue algo que me dejó con la boca abierta: Fruit Loops, Rice Krispies, músicos, un sonido súper brutal, muchos pero muchos jóvenes (de todas las edades) dispuestos y entusiasmados por servir. y un lugar de primera con la transportación que deseábamos, con el acceso que deseábamos, uffff.... ¿Qué más podíamos pedir?



En el proceso de crear y montar lo que haríamos en la Antesala, fui viendo a Dios intervenir en cada paso del asunto. Sobre todo, tengo que contar una anéctoda. A prácticamente tres semanas de la obra, Gabi mandó un email con el 'link' del artículo de periódico que le hicieron al Blind Jazz Project, y esta sutil sugerencia (y cito): "Mano, sería demente incluirlos en la antesala...". Jennifer sabe que yo dije, 'bueno, lo voy a intentar, pero a estas alturas no me puedo poner con demasiado embeleco, blabablabla, yo no tengo tiempo, blablablablabla, no se va a dar, blablabla'. Miren, para mi sorpresa logramos contactar al líder del grupo y conocer a la banda esa misma semana. Mi gente, ellos se montaron a la soltá en el proyecto. Fue una cosa increíble!!! Compartir con ellos en sus ensayos estas semanas, y en la obra, ha sido una bendición muy grande para mí. El señor Raúl Berríos, quien dirige este proyecto, quedó súper impactado por la obra. Ha sido un creyente de años, pero me expresó que nunca había internalizado la enseñanza de la historia de David y Goliat como lo hizo durante la obra, y me pidió que sigamos incluyéndoles en nuestras oraciones. El desea que continuemos en contacto con ellos para próximas ocasiones..



Por otro lado, conseguir una persona que bailara 'tap' también resultó ser una semi-hazaña. Yo hasta pensé pegarle tachuelas a los zapatos y ponerme a aprender pal de pasos en YouTube o algo, jajajaja! Miren qué brutaaaaaaaaaal está Dios, que tres días antes de la obra, me llaman Hycliff y Luna, directores de la Academia Danzale en Carolina, para cubrir el área del 'tap dance'. Ellos también se enamoraron del proyecto, consiguieron a una maestra de su escuela, Gretchen, que bajara desde Río Grande para las dos funciones que ellos no podían estar, y más aún salieron súper impactados con la obra. Creo que ahí tenemos dos Sancocheros más para el próximo proyecto (4 si contamos a sus dos niños!!)...



Tengo varias amistades que se apuntaron pa' colaborar en la Antesala, y a quienes agradezco mucho la ayuda: Roberto, Regina, Chery, Mariela, Namyr, Iván, Johanda, y Johnell. Igual, agradezco la confianza que Jessica, Jennifer y Tito pusieron en Ismael y en mí para dirigir la antesala sin jamás ver lo que estábamos planificando. Les aseguro que TODOS los que participamos salimos transformados y comprometidos a colaborar en futuras actividades del Sancocho.



Qué satisfacción la de ser 'sermones con zapatos', como he escuchado muchas veces a un predicador mencionar. Con lágrimas en sus ojos, me expresaba una persona que 'de esto se trata el verdadero Evangelio'. Con mucha emoción les digo que es en experiencias como éstas donde nuestra fe deja de ser pasiva y rutinaria, y se vuelve una cosa dinámica, creciente, viva, ardiente... Es mi oración que Dios no nos deje de inquietar a seguir haciendo, seguir imaginando, esforzándonos, trabajando con entusiasmo, con gozo....Que nos recuerde constantemente que seguirle a Él implica abrirnos y sensibilizarnos al mundo que nos rodea...



Como ven, no puedo ser breve, hay demasiadooo que decir, demasiado por lo cual estar agradecidos, esperanzados, animados, revitalizados, contentos... Sancocho, GRACIAS por esta oportunidad... ¿¿CUANDO ES EL PROXIMO??




Sahily Reyes

No hay comentarios: