lunes, 8 de marzo de 2010

Quinto y Sexto ensayo SC#11 ¡el weken!

Ha sido una experiencia muy bonita en este 5to y 6to ensayo de lo que va a ser esta magnifica obra ¿Que tu hiciste Qué? Para mi ha sido un placer ser participe de este gran y majestuoso proyecto que gracias a Gaby, Jessenia Cotto, Lula López y Jorge Cádiz por enseñarnos tanto y habernos invitado a cada uno de nosotros. En esta experiencia del 5to ensayo todos fuimos edificados con tremendo cultazo que nos dieron junto al ensayo cuando nos decían; Eeeh vamos escalando peldaños y ustedes saben a lo que me refiero y me gusto mucho la cara y la expresión de Tito cuando le pregunto a MI PASTORA MEYLIN que si íbamos a tomar el culto completo a pesar de la lluvia y la expresión de MI PASTORA MEYLIN fue una de asombro. Una de las cosas que me asombra es que a pesar de lo alto que estaba el sonido del culto el marido de Lula se quedo dormido. Pero como quiera nos disfrutamos ese culto-ensayo y me refiero a culto-ensayo porque empezamos el ensayo un poquito tarde porque Lula tuvo un pequeño percance.

En ese 5to ensayo aprendimos de una las preguntas que le hizo Wylo a Lula que ¿cuando íbamos a encarnar al personaje que estábamos representando en la obra? Gracias Lula porque nos aclaraste que no debíamos esperar a movernos para encarnar un personaje sino que sentados en una silla y dándole expresión corporal podemos darle al personaje vida. En el 6to ensayo teníamos a Jonathan y a Emma inspirados cantándole a Gloria y la canción era deletreando el nombre de Gloria. Y por fin pudimos leer el libreto y tomarle tiempo a la obra sin interrupción, dándole practica a nuestras líneas para cuando llegue Jorge Cádiz pulir nuestras líneas. Ahora estamos en expectativa de lo que va ser el ensayo #7, cuando Jorge Cádiz pula nuestras líneas.

Para mi la obra ¿Que tu hiciste Qué? no es un obra común y corriente, es una obra que va dirigida hacia aquellas personas que el resto del mundo ignora por su incapacidad de ver. Ahora le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de participar en esta gran obra que como les dije va dirigida a aquellos que no pueden ver. En fin, todos hemos aprendido mucho en todos estos ensayos que a pesar que somos de distintos lados del país hemos compartido y creamos nuevas amistades como si fuéramos del mismo pueblo.

- Emanuel Resto

No hay comentarios: